{{ numpasje }}

Asistencia de viaje Work and Travel

Asistencia de viaje Work and Travel

Beneficios de una asistencia al viajero para el extranjero

Cobertura del seguro de viaje estudiantil

La asistencia de viaje Work and Travel fue exclusivamente diseñada para esos jóvenes que tendrán una larga estadía en el extranjero, por estudios o trabajo.

monto mínimo de cobertura para asistencia médica

Viajar al exterior tiene algunas exigencias, sobre todo, en lo que a la salud respecta. Y es que, no estamos exentos a accidentes y enfermedades; creciendo la necesidad de garantizar servicio médico en caso de largas estadías. Es así como nace la asistencia de viaje Work and Travel, especialmente diseñada para quienes viajan por estudios de idiomas, intercambio o trabajo (pasantías). 

Cuándo nos referimos a viajes largos, hablamos de estancias de más de 3 meses fuera del país de origen. No obstante, debes saber que la cobertura Work and Travel es válida sólo para viajeros de hasta 45 años de edad. Quienes superen ese límite, deben consultar otros planes con nuestros especialistas. Desde miviajeseguro.co te brindamos la asesoría que requieras.

Cabe resaltar que, además de garantizar protección en cada minuto de la experiencia lejos de casa, esta asistencia beneficia a quienes estén solicitando una visa de estudiante o de trabajo. Aun así, lo ideal es consultar a la Embajada del país destino;  puede que en algunos casos los servicios estudiantiles o para Work and Travel se presenten como un requisito obligatorio.

Cobertura del seguro de viaje estudiantil

Esta asistencia al viajero es bastante completa a nivel de servicios. El alcance de la cobertura dependerá del monto del plan que decidas contratar, siendo oportuno destacar que algunos países establecen una cifra mínima para estos vouchers.

Más allá de lo antes descrito, el seguro estudiantil te ofrece los siguientes beneficios:

  • Asistencia médica en caso de accidentes y enfermedades no preexistentes.
  • Medicamentos prescritos por un profesional tras la emergencia.
  • Odontología de urgencia. Es decir, no incluye citas para controles de rutina, tratamientos estéticos, extracciones que no deriven de una emergencia, ortodoncia o prótesis.
  • Práctica de disciplinas deportivas de forma amateur.  Si deseas una cobertura que incluya accidentes y lesiones durante un deporte profesional o extremos, puedes solicitar un add-on. Algunas de nuestras compañías aliadas brindan esta opción. 
  • Compensación por demora o pérdida de equipaje.

Si estás consciente de padecer una preexistencia (hipertensión, insuficiencia respiratoria, diabetes u otras patologías que permanecen en el tiempo), debes informar a nuestros especialistas  para que te ayuden a incluir esta prestación en tu certificado. Y es que, algunas compañías te dan la oportunidad de realizar upgrades para asistencia médica tras una complicación de salud por enfermedades preexistentes.

De igual manera, no olvides llevar a cada sitio de tu destino: los fármacos que –previamente-fueron recetados por tu médico de cabecera ¡Así evitaras inconvenientes!

Beneficios de una asistencia al viajero para el extranjero

  • Protección 24/7. Esto quiere decir que en cada instante de tu estadía en otro país, podrás contar con el servicio de asistencia tras una emergencia. La eficacia del producto es posible, entre otros factores, al hecho de que las compañías ofrecen atención telefónica en todo momento (llamada o WhatsApp). En algunos casos, se pone a tu disposición una APP de contacto.
  • Recibir asistencia médica de calidad. Uno de los principales miedos es estar de viaje y no poder acceder a un servicio médico confiable (cuando se necesite). Además, la medicina privada puede resultar muy costosa –por no decir impagable- sin el respaldo de una póliza.
    • Ahorrar dinero. Contrario a lo que muchos piensan, comprar un plan de asistencia no representa un gasto extra. Realmente esta inversión te garantiza un ahorro. Y es que, como te comentamos en el punto anterior, el sistema de salud suele tener costos bastante altos  en países como Estados Unidos y de la Zona Schengen.
  • Ahorrar tiempo. En escenarios desafortunados como la demora o pérdida del equipaje, las aerolíneas pueden tardar entre 48 y 72 horas en resolver el imprevisto; si cuentas con el respaldo de una asistencia al viajero, la devolución del equipaje se estima –a más tardar- en unas 20 horas. En caso de extravío total de las pertenencias, se asegura la respectiva indemnización. 
  • Las asistencias al viajero se adaptan a necesidades particulares. En www.miviajeseguro.co trabajamos de la mano de compañías aseguradoras que, además de tener una reconocida trayectoria internacional, cuentan con un amplio abanico de productos; permitiendo adaptar el certificado a requerimientos individuales de acuerdo a la edad, destino, tipo de viaje, gustos y presupuesto.

 

Como puedes apreciar, son muchos los beneficios de adquirir una póliza. Así que, si estas planificando una larga estadía en el extranjero por estudios o trabajo (pasantías), no dudes en protegerte con una asistencia de viaje Work and Travel

 

 

¡Eso sí! Recuerda que hay países que exigen un monto mínimo de cobertura para asistencia médica. Instrúyete sobre los requerimientos de tu destino y solicita planes que no tengan franquicia/deducible. Dentro de este contexto, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero, quienes te brindarán todo el apoyo que necesites en los procesos de cotización y compra

 

Viajar al exterior, accidentes y enfermedades, servicio médico, largas estadías, asistencia de viaje Work and Travel, viajes largos, cobertura Work and Travel, garantizar protección, visa de estudiante o de trabajo, servicios estudiantiles o para Work an

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!