{{ numpasje }}

Tener a mano el número de contacto

Tener a mano el número de contacto

Llevar la póliza a cada lugar que visites en tu destino

coberturas que adquiriste con tu plan nacional o internacional

Tener a mano el número de contacto de la compañía prestadora, es fundamental para acceder a la asistencia al viajero tras una emergencia.

alcance de la cobertura

Para hacer uso eficiente de la asistencia al viajero, es sumamente importante tener a mano el número de contacto de la compañía con la cual adquiriste tu póliza. Y es que, para que la aseguradora te brinde el servicio que requieras en medio del imprevisto, lo primero que debes hacer es comunicar el cuadro de situación

Resumiendo, el primer paso frente a una urgencia: es llamar a la Central de Asistencia de la aseguradora y notificar sobre el hecho fortuito que hayas sufrido. En base a tu relato, los especialistas determinarán las acciones a tomar, por supuesto, siempre en base a las coberturas que adquiriste con tu plan nacional o internacional

Dicho esto, no está de más compartirte algunas recomendaciones. La idea es ayudarte a garantizar una comunicación oportuna y, en ese sentido, dar paso firme a la solución del problema que te aqueja: 

  • Llevar la póliza a cada lugar que visites en tu destino. En este documento no solo se encuentra el detalle de los servicios y coberturas adquiridos, sino también el número de teléfono de la compañía. De igual manera, te recomendamos anotarlo en la agenda de tu celular o incluso un papel ¡Mientras más, mejor! Si uno se extravía, tendrás un respaldo.
  • Determinar, antes del viaje, la forma de comunicación que vas a tener en tu destino. Una excelente opción, por ejemplo, es contratar un plan roaming de datos el cual te permitirá establecer contacto vía WhatsApp. De lo contrario, lo más seguro es que debas pedir prestado un teléfono fijo o móvil con línea activa en el país donde te encuentres. No olvides marcar los códigos en base a la ciudad.
  • Otra alternativa (la más común) es ubicar un sitio con conexión gratuita a WiFi.

Sea cual sea la opción más factible para ti, recuerda la importancia de solicitar en la recepción de tu alojamiento: los números telefónicos a través de los cuales los expertos de la aseguradora pudieran establecer contacto contigo una vez notifiques sobre lo sucedido. Ten en cuenta que le harán seguimiento a tu caso en pro de tu bienestar. El alcance de la cobertura dependerá del plan seleccionado en el proceso de compra. 

¿Ya adquiriste tu servicio? Ya conoces lo fundamental que resulta tener a mano el número de contacto de la prestadora; los profesionales de la compañía deben ser notificados sobre la emergencia para darte una respuesta. En caso que aún no contrates un servicio, comunícate con nuestros especialistas en asistencia al viajero ¡Te asesoramos en la elección del plan que te va a proteger en tu aventura! 

asistencia al viajero, ener a mano el número de contacto, imprevisto, llamar a la Central de Asistencia de la aseguradora, hecho fortuito, coberturas, plan nacional o internacional, recomendaciones, servicios y coberturas, número de teléfono, forma de co

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!