{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para familias

Asistencia al viajero para familias

Importancia de la asistencia de viaje para familias

¿En qué consiste el “Plan Familiar” de asistencia?

Además de garantizarte protección a ti y a tus seres queridos, la asistencia al viajero para familias te simplifica trámites y ahorra dinero ¡Es una sola póliza!

Beneficios de la asistencia de viaje con cobertura familiar

Si estás planificando unas vacaciones familiares, debes considerar la importancia de protegerte a ti y a cada uno de tus seres queridos.  Recuerda que los imprevistos están a la orden del día y una urgencia de salud amerita un gasto significativo, sobre todo en el extranjero cuyo servicio médico es súper costoso. No en vano, ha sido diseñada la asistencia al viajero para familias

 

¿En qué consiste el “Plan Familiar” de asistencia?

Se trata de una póliza de asistencia a la medida de un grupo familiar que vaya a viajar al exterior teniendo una misma fecha de salida y retorno. La mayoría de las compañías ofrecen este servicio para familias compuestas por dos adultos y dos menores de edad, no obstante, las aseguradoras con las cuales trabajamos aceptan hasta 3 menores.

 

Importancia de la asistencia de viaje para familias

Viajar a otro país supone muchos riesgos que solemos ignorar, especialmente cuando nos invade la emoción de vacacionar. Caídas, intoxicación alimentaria, insolación, resfriado e infecciones, son solo algunas de las afecciones que se pueden enfrentar en el extranjero.

Sucede que, viajando en familia las probabilidades de sufrir uno de estos incidentes se multiplican hasta por 4 personas; creciendo la necesidad de respaldarse en una asistencia al viajero que garantice atención médica por accidente y enfermedad de emergencia a cada uno de estos pasajeros. Aún más si se viaja con niños quienes, para nadie es un secreto, son más propensos a caerse jugando y a enfermarse por alguna comida. 

En resumen, con el certificado familiar podrás ahorrar dinero en consultas médicas fuera de tu país de  origen, garantizando además el adecuado desarrollo de tu itinerario de viaje. No olvides que hasta el malestar más pequeño puede complicar la salud si no es atendido a tiempo.

 

Beneficios de la asistencia de viaje con cobertura familiar 

El principal beneficio de los planes de viaje para familias es que un solo voucher garantiza varias coberturas. En pocas palabras, se simplifican los trámites y los gastos; al tiempo que garantizas servicio médico integral incluyendo:

  • Atención del especialista 
  • Medicamentos prescritos tras la urgencia 
  • Análisis de laboratorio, radiografías y exámenes complementarios 
  • Hospitalización e intervención quirúrgica
  • Repatriación sanitaria y funeraria

 

Recomendaciones para la contratación de un “Plan Familiar” 

Hay varios aspectos a considerar antes de la contratación de un “Plan Familiar”, estos son:

  • Tipo de cobertura: nuestras compañías afiliadas ofrecen dos tipos de cobertura para grupos familiares. Una es la cobertura compartida, cuyo monto cubrirá a un solo integrante del grupo (es decir el primero que requiera del servicio). La otra cobertura garantiza un límite exclusivo para cada miembro de la familia de viajeros (la urgencia de uno, no afectará al resto). No olvides consultar este detalle al momento de la contratación del voucher.
  • Tipo de plan: la recomendación es adquirir uno de los planes con mayor límite de cobertura y beneficios. Es decir, que además de proporcionar servicio médico; garantice gastos de odontología, compensación por demora o pérdida del equipaje, robo de los aparatos tecnológicos, cancelación de vuelo, regreso anticipado, entre otros tantos. Es importante considerar todos los escenarios.
  • Condiciones médicas particulares: es fundamental hacer caso especial a las condiciones médicas particulares que pueda tener un miembro de la familia. Si entre el grupo hay una embarazada o un viajero con preexistencia (enfermedad crónica como asma, diabetes o hipertensión), es vital informar a la prestadora en función de adquirir una cobertura a la medida de ella/él sin salirse del plan familiar. 

No hay discusión, la asistencia al viajero para familias es esencial para unas vacaciones con tus seres queridos. Cotiza ahora mismo desde www.miviajeseguro.co  y no dudes en contactar a nuestros especialistas para una asesoría más directa. Así, podrás contratar un “Plan Familiar” a la medida de cada integrante del grupo de aventureros.

Asistencia al viajero para familias, vacaciones familiares, imprevistos, urgencia de salud, ¿En qué consiste el “Plan Familiar” de asistencia?, grupo familiar, póliza de asistencia, Importancia de la asistencia de viaje para familias, extranjero, viajando

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!