{{ numpasje }}

Cobertura de medicamentos de Coris Colombia

Cobertura de medicamentos de Coris Colombia

¿Cómo funciona el reembolso de medicamentos y en qué casos se aplica?

¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Coris?

La cobertura de medicamentos de Coris Colombia asume los gastos derivados de la compra de fármacos recetados tras una emergencia en tu destino.

Exclusiones de la cobertura de medicamentos de Coris

Es común sufrir percances de salud durante un viaje. Lo importante es estar protegidos con una póliza de asistencia integral, es decir, que incluya entre sus servicios el tratamiento farmacológico necesario para estabilizar tu salud en el destino. Dentro de este orden de ideas, te ofrecemos la cobertura de medicamentos de Coris Colombia.

Es el complemento ideal de todo seguro médico, ya que nunca sabemos cuándo surgirá una emergencia ni la magnitud de la atención que requeriremos. Además, acceder a servicios médicos y medicinas en el extranjero puede resultar costoso, especialmente si tenemos que costearlo por nuestra cuenta.

 

¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Coris?

En caso de un evento adverso, Coris Colombia se hace cargo de los gastos de los medicamentos recetados por el médico tratante asignado por la empresa para tu caso, siempre y cuando sean aprobados por el equipo de asesores médicos de la compañía.

Esto significa que los medicamentos cubiertos deben estar directamente relacionados con el diagnóstico o tratamiento de la enfermedad o lesión que haya motivado la asistencia al viajero.

Una vez que recibas el alta médica, el voucher cubrirá todos los gastos de los fármacos necesarios para tu recuperación durante la duración del viaje.

En resumen, si te enfermas o sufres un accidente, lo primero que debes hacer es comunicarte con la Central de Asistencia de Coris, donde los especialistas te guiarán sobre los pasos a seguir para recibir una atención médica integral en el país en el que te encuentras.

 

¿Cómo funciona el reembolso de medicamentos y en qué casos se aplica?

Si en algún momento debes pagar por tus medicamentos de tu propio bolsillo, no te preocupes, Coris realizará el reembolso del dinero. La única condición para esto es que la compra del medicamento haya sido previamente aprobada por el equipo de asesores médicos de la compañía. En otras palabras, debes notificarlo antes de realizar la compra.

Una vez que regreses a tu país de origen, deberás cumplir con ciertos requisitos para el reintegro, de acuerdo al monto de cobertura estipulado en el contrato. Es un proceso sencillo. Solo deberás presentar la prescripción médica junto con el informe del médico tratante, el historial médico y las facturas originales de los medicamentos adquiridos. 

 

Exclusiones de la cobertura de medicamentos de Coris

Es importante tener en cuenta que la cobertura de medicamentos de Coris no se aplica a  enfermedades crónicas o preexistentes, incluso si se ha autorizado la primera asistencia médica por una emergencia relacionada con esa condición. Por lo tanto, al viajar, asegúrate de llevar suficientes medicamentos para todo el período de estadía.

El servicio  varía según el voucher que contrates, con montos que van desde USD 100 hasta USD 1.500. Es decir, todos los planes incluyen este servicio de atención médica,  el alcance exacto dependerá de la tarjeta de viaje que adquieras.

Para obtener información más detallada sobre la cobertura de medicamentos de Coris Colombia puedes cotizar en nuestro sitio web  www.miviajeseguro.co  o  establecer contacto con nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Cobertura de medicamentos de Coris Colombia, póliza de asistencia integral, seguro médico, ¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Coris?, gastos de los medicamentos recetados, asistencia al viajero, voucher, fármacos, Central de Asistencia de Coris,

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!