{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Assistravel Colombia

Servicio de repatriación de Assistravel Colombia

Central Operativa de Assistravel

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel Colombia?

El servicio de repatriación de Assistravel Colombia asume los trámites legales y administrativos (gastos) para la restitución sanitaria o funeraria del viajero.

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel Colombia?

Cuando viajamos al extranjero, independientemente de la razón, siempre existe el riesgo de enfrentar imprevistos, como accidentes o enfermedades. En los peores casos, estas circunstancias pueden requerir que el viajero regrese anticipadamente a su país de origen. De allí que sea crucial contar con el servicio de repatriación de Assistravel Colombia.

Con esta cobertura, dejas en manos de la aseguradora todos los trámites legales y administrativos (incluyendo gastos) que se deriven en caso de la restitución sanitaria o funeraria; tras un imprevisto grave durante el viaje. El alcance de esta prestación va a depender del monto establecido en el plan de tu elección.   

 

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel Colombia? 

Este servicio está disponible para beneficiarios que se encuentren en el extranjero y necesiten regresar a su país debido a un accidente o enfermedad no preexistente de magnitud. Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es notificar a la Central Operativa de Assistravel (dentro de las primeras 24 horas). Los números de contacto se especifican en la póliza

En caso de que no estés en condiciones de realizar la llamada, otra persona puede hacerlo en tu nombre. El equipo de profesionales de Assistravel Colombia evaluará la situación y brindará atención inmediata. Es primordial cumplir con las indicaciones de la aseguradora. Si decides regresar por tus propios medios (sin la aprobación de la compañía), deberás asumir los gastos directamente de tu bolsillo. 

 

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel Colombia? 

En caso de fallecimiento del beneficiario, Assistravel cubre los gastos relacionados con los trámites legales y administrativos de la repatriación funeraria. Siguiendo las directrices de las autoridades del país donde ocurrió la defunción, la compañía se encargará de:

  • Coordinar el transporte aéreo para la repatriación de los restos.
  • Cubrir los gastos del ataúd, la cremación y los procedimientos administrativos.

Es importante considerar que este servicio está incluido en todos los planes de la prestadora y será cubierto por el monto global de tu voucher. Sin embargo, existen algunas exclusiones: no abarca ataúdes de lujo o especiales, tampoco fallecimiento causado por preexistencias, narcóticos o suicidio.

El servicio de repatriación de Assistravel Colombia es esencial, ya que asumir los trámites por cuenta propia no solo implicaría una pérdida de tiempo, sino también costos financieros significativos. Además, en el caso de fallecimiento, el proceso sería aún más doloroso para los familiares del viajero. No esperes más y  cotiza aquí. La otra opción es  asesorarte con nuestros expertos en asistencia.

Servicio de repatriación de Assistravel Colombia, accidentes o enfermedades, restitución sanitaria o funeraria, imprevisto grave durante el viaje, ¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel Colombia?, accidente o enfermedad no preexistente de

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!