{{ numpasje }}

Cobertura de medicamentos de Universal Assistance

Cobertura de medicamentos de Universal Assistance

¿Cómo utilizar la cobertura de medicamentos ambulatorios de Universal?

Planes con coberturas para medicamentos de Universal Assistance Colombia

La cobertura de medicamentos de Universal Assistance es vital para cualquier viajero por Colombia y el mundo. Descubre cómo funciona esta asistencia.

asistencia al viajero

La cobertura de medicamentos de Universal Assistance se ofrece en todos los planes nacionales e internacionales de la aseguradora. Este servicio es tan elemental como la asistencia médica por accidente y enfermedad, tras complementarse; muchos incidentes de salud requieren de un tratamiento farmacológico.

Afortunadamente, los expertos de esta prestadora -de gran trayectoria en el mercado- consideran todo tipo de escenario, garantizando un servicio integral de salud. Toma en cuenta que, comprar medicamentos en el extranjero puede resultar bastante costoso e imposible sin un récipe médico. 

De allí que, Universal Assistance Colombia haya incorporado en cada uno de sus planes nacionales e internacionales la cobertura para medicamentos ambulatorios. El alcance será establecido en el cuadro de prestaciones del producto contratado. Es decir, cada plan destina un monto específico a este beneficio; tu solo debes seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades, expectativas y presupuesto de viaje. 

 

Planes con coberturas para medicamentos de Universal Assistance Colombia  

Los gastos por concepto de la compra de medicamentos ambulatorios serán cubiertos de acuerdo al monto estipulado en el plan de tu elección: 

  • Plan Master: USD/EUR 600
  • Plan Value: USD 2.500
  • Plan Excellence: USD 3.000
  • Plan Maximum Plus: USD 3.000

 

¿Cómo utilizar la cobertura de medicamentos ambulatorios de Universal? 

Para utilizar eficazmente la cobertura de medicamentos de Universal hay pasos que seguir. En principio, debes llamar a la Central de Emergencias de la compañía, cuyos números telefónicos puedes ubicar en la tarjeta de asistencia.

Tras lograr comunicación, tienes que  informar a los profesionales sobre tu cuadro de situación. Es decir, sobre el accidente o enfermedad que padeces. Según las circunstancias (tu estado de salud y ubicación), te dirán qué hacer. Puede que tengas que esperar un médico en tu alojamiento o que te refieran a la clínica más cercana.

Automáticamente, podrás hacer uso de la cobertura de medicamentos. El único requisito es que dichos fármacos hayan sido recetados por un médico dado el incidente. De igual forma, debes  guardar las facturas y comprobantes de pago para el respectivo reembolso del dinero invertido en la compra de medicinas. 

¡No lo olvides! La cobertura de medicamentos de Universal Assistance es vital para cualquier pasajero, al garantizar el cumplimiento del tratamiento farmacológico que requieras para mejorar tu salud y continuar con tu itinerario sin mayores contratiempos.  Cotiza aquí  y no dudes en aprovechar la orientación de nuestros  especialistas en asistencia al viajero.

Cobertura de medicamentos de Universal Assistance, servicio, asistencia médica por accidente y enfermedad, tratamiento farmacológico, servicio integral de salud, comprar medicamentos en el extranjero, Universal Assistance Colombia, cobertura para medicame

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!