{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para Cuba

Asistencia al viajero para Cuba

¿Cuál cobertura médica elegir para viajar a Cuba?

¿Por qué necesito un seguro de viaje a Cuba?

La asistencia al viajero para Cuba es un requisito obligatorio desde el 2010. Conoce los detalles, resguarda tu salud y garantiza tu ingreso a la isla.

Requisitos para solicitar la visa turística para ir a Cuba

Adquirir un plan de asistencia al viajero es un requisito obligatorio para entrar a Cuba; la isla del encanto, la salsa y los verdaderos puros ¡No te preocupes! En www.miviajeseguro.co puedes conseguir las mejores coberturas para este destino. De modo que, además de cumplir con la exigencia; contarás con protección frente a imprevistos en este destino. Nuestras compañías aliadas ofrecen servicio integral.  

 

¿Por qué necesito un seguro de viaje a Cuba?

El 16 de febrero del 2010, entró en vigencia la Ley cubana que exige la contratación de un seguro de viaje a todos aquellos que deseen ingresar a la isla; bien sean viajeros extranjeros o cubanos con residencia en el exterior (éste último caso aplicado desde el 2020).

La póliza debe garantizar una cobertura mínima de USD 10.000 para asistencia médica por accidente y enfermedad, incluyendo el servicio de repatriación sanitaria o funeraria y asistencia administrativa por el mismo monto. 

A lo antes descrito se suma el hecho de que la tarjeta de asistencia debe ser contratada con una aseguradora con presencia en dicho país, siendo oportuno destacar que todas nuestras prestadoras afiliadas están acreditadas por las autoridades de la “Isla del Encanto” y cumplen con cada requisito. 

Es cuestión de cotizar, comparar precios/beneficios y seleccionar la alternativa que más se ajuste a tu tipo de viaje, necesidades, condiciones médicas particulares y presupuesto. Para ello, te invitamos a completar el formulario ¡Haz clic en este enlace y conoce los detalles! 

 

¿Cuál cobertura médica elegir para viajar a Cuba?

Sucede que el sistema médico de Cuba es gratuito para sus ciudadanos, pero no para sus visitantes. La medicina privada puede resultar muy costosa para cualquier turista. En resumen ¡Difícil de pagar sin el respaldo de un certificado!  

En este sentido, se recomienda contratar un servicio con cobertura ideal para las actividades que estás planificando y condiciones médicas particulares que puedas tener. Por ejemplo, si vas a practicar un deporte amateur, si estás embarazada o si posees una enfermedad preexistente como asma, hipertensión o diabetes.

Ten en cuenta que, puedes mejorar el alcance de un plan básico añadiendo al cuadro de prestaciones el servicio que requieras. Solo tienes que realizar un UpGrade dependiendo de la necesidad que tengas: deporte, embarazo o enfermedad preexistente. Sea cual sea tu caso, no dudes en asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero.

 

Requisitos para solicitar la visa turística para ir a Cuba

El primer requisito para solicitar una Visa Turística o Tarjeta de Turista para Cuba, es contar con una tarjeta de asistencia que te garantice una cobertura médica básica durante tu estancia en el país caribeño.

Cabe resaltar que, tanto la solicitud de la visa de turista como la asistencia al viajero son personalizadas.  Es decir, necesitarás una visa para ti y cada uno de tus familiares en caso de que viajes acompañado (madre, padre, esposa/esposo e hijo).

Dicho documento es solicitado por el Consulado y el Gobierno cubano, en virtud de proteger a los extranjeros que quieran ingresar a esta nación. Para que tengas una referencia más precisa te presentamos los requisitos a continuación: 

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses antes de su fecha de expiración y dos hojas en blanco.
  • Certificado de asistencia de viaje contratado con una prestadora validada por las autoridades cubanas.
  • Completar el formulario de solicitud del visado de turista o tarjeta de turista en la Embajada Cubana.

Ten en cuenta que la visa para viajar a Cuba es válida para un solo ingreso a la isla. Esto quiere decir que para volver a visitar este lugar, debes requerir un nuevo documento. Lo mismo en caso de la asistencia, así que si eres un viajero frecuente debes considerar los planes multiviajes ¡Whatsappeanos! 

 

Beneficios de los planes de asistencia para Cuba

Cualquiera de las aseguradoras con las que trabajamos en www.miviajeseguro.co te proporcionan un servicio médico integral que incluye beneficios como:

  • Atención del profesional de la medicina
  • Gastos por medicamentos recetados tras la urgencia
  • Exámenes complementarios: análisis, radiografías, prácticas médicas y otros
  • Hospitalización e intervención quirúrgica
  • Repatriación sanitaria o funeraria

De igual manera, podrás acceder a un cuadro de prestaciones donde encontraras otros servicios como compensación por extravío del equipaje y cancelación de viaje.

 

Recomendaciones para viajar a Cuba

¿Planeando una visita a la mítica isla de Cuba? No te pierdas algunas recomendaciones que contribuirán al sano disfrute de sus planes de agua cristalina y conservada arquitectura. 

  • Beber agua mineral: el agua potable de la isla Cubana proviene –en gran parte- de la lluvia, perdiendo potabilidad en su distribución habitual. Compra agua mineral.
  • Protégete del clima: como es bien sabido las ciudades y playas del Caribe son lugares generalmente soleados, siendo indispensable el uso de protector solar para evitar; las insolaciones representan uno de los percances más comunes.  No olvides tener una buena hidratación. También usar repelentes de insectos para los sitios húmedos.

¡Ya sabes! Además de ser un requisito obligatorio, la asistencia al viajero para Cuba te protegerá de emergencias de salud que puedas sufrir en este destino e incluso de imprevistos legales y otros. Contacta a nuestros especialistas en asistencia de viaje y vive la mejor experiencia en la conocida “Isla del Encanto”.

Asistencia al viajero para Cuba, asistencia al viajero, protección frente a imprevistos, ¿Por qué necesito un seguro de viaje a Cuba?, Ley cubana, seguro de viaje, póliza, asistencia médica por accidente y enfermedad, tarjeta de asistencia, ¿Cuál cobertu

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!