{{ numpasje }}

5 becas para estudiantes colombianos en el exterior

5 becas para estudiantes colombianos en el exterior

¿Te interesa cursar estudios en Europa?

Becas Fundación Carolina

Dentro del top 5 becas para estudiantes colombianos en el exterior, seguro encontrarás una gran alternativa para cumplir tu sueño académico ¡Postúlate!

¿Deseas vivir una experiencia académica fuera del país?

¿Deseas vivir una experiencia académica fuera del país? Conoce 5 becas para estudiantes colombianos en el exterior. Podrás escoger de acuerdo al destino, necesidades o expectativas e incluso tu economía. Algunas de estas son patrocinadas por los Gobiernos y otras por organismos de relevancia mundial como la Fundación Carolina. Sigue leyendo y decide a cuál postularte. 

 

  • Becas Fundación Carolina

 

Es una de las más solicitadas por los estudiantes latinoamericanos. Tras el firme objetivo de beneficiar a personas en variados ámbitos educativos, la Fundación Carolina proporciona un amplio programa de becas para estudios profesionales en España. Entre las más destacadas se puede señalar:

  • De postgrado: orientadas a graduados de un país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con una capacidad profesional o académica que esté avalada por un currículo sobresaliente. 
  • De doctorado y estancias cortas postdoctorales: para optar a estas dos modalidades se requiere de una convocatoria conjunta con una institución educativa de Iberoamérica. Puede ser para alcanzar el grado de Doctor en España; o en virtud de mejorar la formación postdoctoral del equipo de profesores de universidades iberoamericanas. 
  • Becas escuela complutense de verano: dirigidas a graduados y profesionales de una nación iberoamericana (en este caso Colombia) que añoren expandir sus conocimientos en materias de alguno de sus ámbitos de interés. 

¿Te interesa cursar estudios en Europa? Aprovecha los beneficios y ventajas que pueden ofrecerte éstas y otras de las becas de la Fundación Carolina. Solo tienes que hacer clic en este enlace para acceder a más detalles, por ejemplo: ¿cómo aplicar a una beca? ¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria?

 

  • Becas Holland Scholarship 

 

Bajo el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de Holanda; conjuntamente con algunas universidades del país. Es una beca para estudiantes internacionales -de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)- que deseen sacar una licenciatura o maestría en los Países Bajos.

La Beca Holland Scholarship  alcanza estos niveles de estudios: 

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad

Estas alternativas aplican para las  siguientes áreas de estudios: arte y humanidades; agronomía y veterinaria; educación; ingeniería, manufactura y construcción; ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; salud y servicios.

¿Quieres ser parte de las más de 2 mil becas y programas en ingles que brinda Holanda? Dale una mirada a nuestro artículo referente a la Beca Holland Scholarship  y obtén más detalles sobre este beneficio que otorga educación de calidad en una comunidad internacional

 

  • Becas del Gobierno de Italia

 

Disponible para todos los estudiantes extranjeros, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los latinoamericanos. Italia ha protagonizado un papel vital en la educación superior de Europa. Nos referimos a uno de los cuatro países que contribuyó a la creación del “Espacio Europeo de Educación Superior”; impulsando además parques científicos

No en vano, el Gobierno de Italia proporciona variedad de becas a foráneos que añoren realizar sus estudios de pregrado o postgrado, incluyendo doctorado, maestría, investigación e idiomas. Entre las áreas como las mencionadas a continuación:

  • Letras
  • Negocio
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Humanidades
  • Leyes 
  • Ciencias

Las fechas para cierre de las convocatorias/postulaciones, serán determinadas por la universidad que elijas para cumplir con tu objetivo académico; siendo preciso acotar que este beneficio es otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia. Para Maestrías hay alternativas de seis y nueve meses. Consulta más información y las opciones que tienes para las becas en Italia

 

  • Becas del Gobierno de Turquía 

 

Dirigidas a todos los ciudadanos provenientes de cualquier país del mundo y con el financiamiento del Programa de Becas Türkiye Scholarships del Gobierno de Turquía, es válida para estos estatus académicos:

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad
  • Doctorado
  • Investigación
  • Idiomas

Entre las áreas de estudios se encuentran: ciencias sociales, administrativas y derecho; ciencias naturales, exactas y de computación; arte y humanidades;  educación; agronomía y veterinaria; ingeniería, manufactura y construcción; salud y servicios.

Esta beca contempla programas a corto plazo y de tiempo completo en las universidades más reconocidas de la nación. Para información más específica sobre estos, los requisitos y fechas previstas para la postulación, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de las becas estudiantiles del Gobierno de Turquía

 

  • Becas OEA

 

Diseñadas para estudios de tiempo completo en alguno de los Estados Miembros de la OEA, salvo el país de origen del postulante/solicitante; funciona a través de tres modalidades: presencial, a distancia (en línea) o combinada (las dos alternativas anteriores).

Otorgadas para estudios de investigación o postgrado, doctorado y especialización; se traduce en un Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación; el cual es posible de manos de instituciones sociales de América y alrededor del mundo. El financiamiento/patrocinio está sujeto a la disponibilidad de fondos de la OEA.

En este orden de ideas, es esencial aclarar que este beneficio no es válido para las áreas de medicina y lenguas extranjeras. Si quieres más detalles con respecto a los criterios de las becas de la OEA 2023-2024 haz clic aquí. En este caso, la beca se dirige a estudios de (01) a dos (02) años de duración.

 

Contratar el seguro de viaje Work and Travel

 

Dentro de este contexto, es importante resguardarse en caso de emergencias de salud y otros imprevistos en el destino. Los estudios en el extranjero ameritan estadías de al menos tres meses, aumentando la necesidad de comprar un seguro de viaje Work and Travel, especialmente diseñado para viajeros con planes de trabajo y estudios fuera de Colombia.

Este producto te garantizará asistencia médica en caso de un accidente o enfermedad durante el viaje con fines académicos, proporcionando un servicio integral que también cubre incidentes en materia legal y otros tantos. Puedes cotizar aquí o asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero

En www.miviajeseguro.co ofrecemos productos de compañías aseguradoras reconocidas a nivel mundial. No dejes que nada empañe tu viaje de estudios ¿Quieres postular? Esperamos que haya sido de gran utilidad este top de las 5 becas para estudiantes colombianos en el exterior.  Para más detalle de cada uno, ingresa al enlace en la opción de tu preferencia.

5 becas para estudiantes colombianos en el exterior, ¿Deseas vivir una experiencia académica fuera del país?, Fundación Carolina, Becas Fundación Carolina, más solicitadas por los estudiantes latinoamericanos, estudios profesionales en España, ¿Te intere

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!