{{ numpasje }}

Nuevos escáneres cambiarán la forma de viajar en 2024

Nuevos escáneres cambiarán la forma de viajar en 2024

Otros aeropuertos testean los nuevos escáneres

Nuevos equipos reconocerán maletas sospechosas

España es el primer país en aplicar nuevos escáneres que cambiarán la forma de viajar en 2024. Los procesos serán automatizados y precisos.

Protege tu equipaje en el extranjero

¿Estás por emprender tu viaje a Europa? De seguro ya estás haciendo tus maletas y llegaste a ese punto tedioso de armar la bolsita de los perfumes, cremas u otros líquidos en frascos individuales de 100 ml. Pero ¿sabes qué? Este mismo año todo podría cambiar, ya que -al menos- los aeropuertos de España instalarán nuevos escáneres que cambiarán la forma de viajar en 2024, con los cuales –entre otras cosas- podrían dejar de lado la restricción de líquidos en el bolso de mano.

Según información suministrada por Aena, la compañía que administra las terminales aéreas en España, se implantará a finales de este 2023 un nuevo sistema de escáneres en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para facilitar a sus pasajeros el paso por los controles de entrada. Y será en 2024 cuando se aplique en Palma de Mallorca, hasta cubrir los demás aeropuertos de la red.

Esto significa que, muy pronto los viajeros ya no tienen que mostrar la bolsita de los líquidos, ni dispositivos portátiles del equipaje de mano. Afortunadamente, los escáneres con tecnología EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), que son equipos de rayos X aptos para reproducir imágenes en 3D volumétricas y de alta resolución, simplificarán la revisión del equipaje sin que el pasajero deba colocar sus artículos en bandejas separadas. 

Este sistema también mejorará el reconocimiento visual del operador, con la visión automática de objetos, disminuyendo así las falsas alarmas en los aeropuertos.

 

Nuevos equipos reconocerán maletas sospechosas

 

Además de los escáneres, trascendió que AENA también va a activar líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS), es decir, que contarán con tecnología de punta para determinar qué maletas son “sospechosas” y podrán aislarlas de forma mecanizada.

Igualmente se van a aplicar procesos de gestión y retorno de bandejas automatizados, que quiten esa tarea a los pasajeros, tal como sucede hoy en día. Es indudable que con estos cambios va a disminuir el congestionamiento en los aeropuertos. Aena comunicó que incluirán un sistema de control remoto, que permite la inspección del equipaje desde una sala, sin la presencia física de un vigilante en el filtro de seguridad.

Son innovaciones para mejorar la experiencia de viaje, que si es complementada con una asistencia al viajero con cobertura de equipaje, los riesgos de un hecho fortuito con tus valijas se reducen considerablemente, garantizando así el buen desarrollo de tu plan de viaje

 

Otros aeropuertos testean los nuevos escáneres

 

Tal ha sido la eficacia de este nuevo sistema de control, que en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, ya los están probando, mientras que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos los testea en 15 terminales americanas, entre las que están la de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Asimismo se conoció que también en Hartsfield-Jackson de Atlanta y O’Hare de Chicago fueron instalados los escáneres 3D. Realmente, el objetivo es que en el transcurso del 2024 todos los aeropuertos del mundo cuenten con este sistema para agilizar los trámites y descongestionar los controles de seguridad.

 

Protege tu equipaje en el extranjero

 

No podemos dejar recaer toda la responsabilidad de nuestras maletas en el sistema de seguridad y control de los aeropuertos. Al sumar otras formas de protección, más grata será nuestra travesía. Por eso, te sugerimos viajar con una asistencia que te ofrezca, entre otras cosas, la cobertura para equipaje.

No olvides que hay imprevistos que escapan de nuestras manos, como por ejemplo, que tu valija no llegue contigo al aeropuerto.  Esto podría generar una pérdida de tiempo valioso y tediosos procedimientos de localización, que podrían asumirlos un grupo de expertos mientras tú continúas con tu itinerario de viaje. Cotiza aquí tu seguro, pero si crees que requieres atención personalizada, entonces envía un WhatsApp a nuestros profesionales en asistencia al viajero, que ellos sabrán orientarte para adquirir la póliza ideal para ti.

Nuevos escáneres cambiarán la forma de viajar en 2024, ¿Estás por emprender tu viaje a Europa?, aeropuertos de España instalarán nuevos escáneres que cambiarán la forma de viajar en 2024, restricción de líquidos en el bolso de mano, Aena, terminales aérea

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!