{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para larga estadía

Asistencia al viajero para larga estadía

¿Cuándo se necesita la asistencia de viaje para largas estadías?

Importancia del seguro para viajes de larga duración

La asistencia al viajero para larga estadía está hecha a la medida de quienes planifican una estancia de más de 3 meses en el extranjero ¡Por estudios, negocios o motivos familiares!

Cómo acceder al seguro de viaje en caso de imprevisto

¿Estudios, negocios, trabajo u otras experiencias te invitan a pasar un tiempo prolongado fuera de Colombia? No olvides la importancia de planificarte con antelación, incluyendo la contratación de una póliza que te resguarde en caso de imprevistos en tu destino, sobre todo en materia de salud. Para ello, nuestras compañías aliadas –de reconocida trayectoria en el mercado- ofrecen la asistencia al viajero para larga estadía.

Hablar de “larga estadía” o “tiempo prolongado” se refiere a estancias de más de 3 meses o un año en el exterior. Periodos en los que estamos más expuestos a los hechos fortuitos, por cuanto hay que estar preparado para enfrentar cualquier situación. De allí, la importancia de adquirir un certificado de protección.

No te preocupes pensando ¿Cuál cobertura elegir? Como te comentamos al inicio, esta asistencia fue exclusivamente diseñada para este tipo de viaje, garantizando todos los servicios que pudieras necesitar durante la estadía lejos de tu residencia habitual: desde asistencia médica por accidente y enfermedad no preexistente (incluyendo intervenciones quirúrgicas), hasta compensación por demora o pérdida del equipaje y asistencia legal.

Importancia del seguro para viajes de larga duración  

Además de protegerte tras una urgencia lejos de tu país de origen, esta cobertura permite que no desvíes la atención y el objetivo de tu viaje en solucionar contratiempos. De igual manera, cuida el presupuesto que destinaste a tu aventura; evitando gastos inesperados con montos excesivamente elevados. 

Recordemos que la salud tiene un costo alto en países como Estados Unidos y Europa, de modo que acceder a la medicina privada “por cuenta propia” es casi imposible sin el respaldo de una tarjeta de asistencia. Para que tengas una referencia más precisa, te contamos que hasta el más mínimo resfriado podría dejarte endeudado durante todo el viaje.

En conclusión, es vital contar con una póliza que te cubra en caso de emergencias. No en vano, algunas naciones establecen la contratación de un seguro médico como requisito obligatorio para solicitar la visa de ingreso a su territorio; en caso de estudiantes o cualquier persona cuya visita sea mayor a los 90 días. No olvides consultar las exigencias del que será tu destino.

¿Cuándo se necesita la asistencia de viaje para largas estadías?

Esta asistencia de amplia cobertura y servicios integrales se requiere en casos de viajes fuera de Colombia, con una duración entre 3 meses y un año; bien sea por estudios universitarios, posgrado y especializaciones, intercambios culturales, pasantías de idiomas, trabajo e incluso motivos familiares y de recreación. 

Cómo acceder al seguro de viaje en caso de imprevisto

 

Lo primero es comunicarte con los expertos de la compañía con la cual contrataste la asistencia. Los números de contacto se encuentran en el contrato (junto al detalle de los servicios y coberturas), en ese sentido, recomendamos tener este documento al alcance en todo momento.

Una vez establezcas contacto, debes comunicar el cuadro de situación. A partir de allí, solo tienes que seguir las indicaciones de la prestadora, cuyos profesionales quedarán al frente del caso: trámites y gastos. Ten en cuenta que podrás acceder al seguro de viaje las 24 horas de los 7 días de la semana.

¿Qué cubre una asistencia al viajero para larga estadía? 

Es fundamental, cuando planificas un viaje, considerar que: mientras más tiempo estés por fuera, más expuesto estarás a eventos inesperados. En ese sentido, la asistencia al viajero para larga estadía hace énfasis en la salud y otros problemas básicos que pudieras sufrir en tu destino. Así, garantiza beneficios como:

  • Atención médica en caso de accidentes y enfermedades no preexistentes.
  • Gastos por medicamentos que hayan sido recetados tras la emergencia.
  • Prestaciones complementarias en materia de salud como: exámenes diagnósticos y analíticos, radiografías y otros.
  • Repatriación sanitaria y funeraria.
  • Compensación por demora o pérdida de equipaje.
  • Asistencia legal.

Indudablemente, la asistencia al viajero para larga estadía es más que un requisito (en algunos casos); una necesidad para estancias prolongadas en el extranjero. Así que si estas considerando este tipo de aventuras, no esperes más y cotiza desde www.miviajeseguro.co. Solo debes completar el formulario. De igual manera, puedes asesorarte directamente con nuestros especialistas haciendo clic en este enlace. 

 

Estudios, negocios, trabajo, póliza, asistencia al viajero para larga estadía, larga estadía, tiempo prolongado, estancias de más de 3 meses, certificado de protección, asistencia, tipo de viaje, servicios, asistencia médica por accidente y enfermedad n

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!