{{ numpasje }}

5 destinos sostenibles a los que viajar en 2023

5 destinos sostenibles a los que viajar en 2023

los mejores destinos sostenibles

combinar el placer de viajar con los cuidados al medio ambiente

¿Amas y cuidas el medio ambiente? Conoce 5 destinos sostenibles a los que viajar en 2023. Cualquiera que visites te regalará la mejor de las experiencias.

asistencia al viajero

Nada mejor que combinar el placer de viajar con los cuidados al medio ambiente. Tanto es así que en los últimos tiempos se ha venido popularizando el turismo sostenible. Son muchas las ciudades en todo el mundo que están aplicando normativas para el respeto y compromiso por el planeta tierra y, para que tengas una referencia más precisa, te traemos los 5 destinos sostenibles a los que viajar en 2023

 

  • Gotemburgo 

 

Esta ciudad sueca es considerada en la actualidad como una de las urbes más sostenibles en todo el mundo. Gotemburgo viene llevando a cabo soluciones en función de renunciar a los combustibles fósiles de aquí al año 2030.

Dentro de este contexto, ha trabajado tras el firme objetivo de que todos los turistas visiten sus espacios naturales; incentivando actividades entre las que destaca el paseo en barco por el archipiélago.

Además de lo antes descrito, debes saber que Suecia tiene más de 250 hoteles sostenibles que cuentan con su respectiva certificación ecológica

 

  • Copenhague 

Esta ciudad europea se ha transformado en una de las más grandes del Viejo Mundo, no solo por su historia y majestuosidad; sino también por  apostar a la sostenibilidad de manera significativa.

Una prueba fehaciente de ello es que viene desarrollando diversas políticas con propósitos como ser la primera capital del mundo con huella de carbono cero y convertirse en la ciudad más verde del globo. 

En este orden de ideas, es esencial hacer referencia al plan de sostenibilidad que se viene empleando en Copenhague y es considerado uno de los más completos del planeta. Resumiendo, si lo escoges como tú próximo destino, vivirás un sinfín de aventuras sin descuidar el medio ambiente

 

  • Antigua y Barbuda 

 

Este país que se sitúa al otro lado del océano atlántico tiene varios años en la lucha contra el cambio climático. Para ello, Antigua y Barbuda ha establecido diferentes políticas verdes entre las que resalta la prohibición de plástico de un solo uso o de espuma de poliestireno

El propósito de esta región es proteger el entorno al máximo, convirtiéndose en uno de los mejores destinos sostenibles para cualquier turista. 

 

  • Costa Rica 

Si nos vamos al continente americano, Costa Rica es una de las naciones que se ha posicionado  por el tema sostenible. Al día de hoy, representa al menos 6% de la biodiversidad del planeta tierra. 

Entre los destinos más importantes de este país podemos destacar La Fortuna. Es una de las ciudades más desarrolladas en lo que al turismo se refiere; tras la destacada labor económica, social y ambiental que viene ejerciendo. Por ejemplo, trabaja enfáticamente en un programa turístico social que podrás descubrir visitando este destino. 

 

  • Ruanda 

Es una nación sin litoral de África Central que llama la atención por su paisaje montañoso y verdoso. Apuesta significativamente a la sostenibilidad y preservación del entorno; llevando a cabo el Programa Internacional de Conservación de Gorilas (salvajes). Una especie que habita en las montañas de Ruanda y se encuentra en peligro de extinción, pero han logrado recuperarla de manera notable. 

¿Imaginas conocer ciudades que además de hermosas y mágicas, te invitan a formar parte de la conservación del medio ambiente? Estos son 5 destinos sostenibles para viajar en 2023, elige el de tu preferencia y vive una gran aventura sin olvidar la importancia de protegerte de posibles imprevistos. 

Adquiere una asistencia al viajero que cuide de ti mientras estés lejos de tu casa habitual. En el caso de Europa, Costa Rica, Brasil y Cuba tener una póliza es –incluso- un requisito obligatorio. Cotiza ahora mismo desde  www.miviajeseguro.co  y no dudes en pedir asesoría a nuestros especialistas.

5 destinos sostenibles a los que viajar en 2023, combinar el placer de viajar con los cuidados al medio ambiente, Gotemburgo, renunciar a los combustibles fósiles, Suecia tiene más de 250 hoteles sostenibles, certificación ecológica, Copenhague, ciudad

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!