{{ numpasje }}

Requisitos para viajar a España desde Colombia

Requisitos para viajar a España desde Colombia

¿Cómo tramitar la VISA Europea desde Colombia?

VISA ETIAS a partir del 2022

Entre los requisitos para viajar a España desde Colombia se encuentra el pasaporte -válido hasta 3 meses después de la fecha de retorno- y una asistencia al viajero.

Visa Europea para ingresar al Viejo Continente

España es uno de los lugares más atractivos del continente europeo y así lo confirman los viajeros colombianos, quienes cada vez más eligen este país como su destino turístico. Pero, cuáles son los requisitos para viajar a España desde Colombia ¿Pasaporte? ¿Visa? ¿Asistencia de viaje? 

Los ciudadanos colombianos no tienen la obligación de presentar una VISA para ingresar al territorio español, siempre y cuando su estancia no supere los 90 días (por cada seis meses). Esto, gracias a los acuerdos paralelos que la nación ha establecido con los países de la Zona Schengen.

En este orden de ideas, el único requisito legal para entrar a España vendría siendo el pasaporte colombiano con una validez de tres meses después de la fecha de retorno. Para que tengas una referencia más precisa, esta es la documentación que se necesita:

  • Pasaporte de nacionalidad colombiana vigente.
  • Boleto de avión, tanto de ida como de vuelta.
  • Reserva del hotel o constancia del sitio de alojamiento en España.
  • Comprobante de ingresos financieros del viajero como: cheques, tarjeta bancaria internacional y dinero en efectivo.

En caso que tu itinerario de viaje amerite el trámite de la VISA EUROPEA, entonces debes contar también con:

  • Seguro médico internacional vigente para toda la estancia que se tiene prevista en este destino.

 

¿Asistencia de viaje para España obligatoria? 

Como ya te comentamos, para los viajeros colombianos todo depende de la duración y el motivo del viaje. Esto quiere decir que, para estadías inferiores a los 90 días no es obligatorio el seguro médico que ciudadanos de otros países necesitan para ingresar a los países que forman parte del Tratado Schengen.

Estamos hablando de 26 naciones –incluida España- que firmaron un acuerdo de supresión de controles entre sus fronteras, el cual exige a los “turistas” un seguro médico con una cobertura mínima de EUR 30.000/USD 50.000

Nada de qué preocuparse, entendiendo  que el objetivo de este requisito es garantizar el acceso a la medicina privada tras un imprevisto –accidente o enfermedad no preexistente- en estos lugares donde la salud resulta muy costosa para cualquier extranjero. 

En pocas palabras, obligatorio o no, la asistencia al viajero es realmente necesaria para ingresar a España. Aprovecha y consulta con nuestros especialistas las mejores opciones de planes internacionales. En miviajeseguro.com.co trabajamos de la mano de las mejores compañías prestadoras del mercado. 

 

¿Cómo tramitar la VISA Europea desde Colombia?

Si estás planeando un viaje de larga estadía o no dispones de pasaporte colombiano, estás dentro de la lista de personas que requieren una Visa Europea para ingresar al Viejo Continente. Siendo así, te compartimos los enlaces de los sitios web de la Embajada de España en Bogotá y el Consulado General de España en Bogotá, desde donde podrás obtener información exacta al respecto ¡Haz click en el de tu preferencia! 

 

VISA ETIAS a partir del 2022

Tras lo antes descrito, debes saber que a partir del 2022: todos los ciudadanos colombianos que deseen viajar a España tendrán que tramitar la autorización ETIAS llenando un formulario on line. Es proceso es fácil y rápido, con una duración de 10 minutos.

De hecho, el propósito de este permiso es agilizar el proceso de entrada a Europa, específicamente a los 26 países del Espacio Schengen (entre los que se encuentra España), bien sea por turismo o negocios ¡Por corto tiempo! 

Este permiso tendría una validez de 3 años consecutivos, para viajes de máximo 90 días. Conoce más información sobre cómo tramitar la autorización ETIAS clickeando en este enlace; hemos preparado un artículo especial para ti sobre todos los detalles de este permiso

Entonces ¿Corta o larga estadía? ¿Viajas este año o para el 2022? Presta atención a los requisitos para viajar a España desde Colombia, en función que nada atente contra tu itinerario de viaje ¡Y ya sabes! En caso de duda, solo tienes que contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero, te ayudarán y asesoraran en todo lo que necesites. 

Requisitos para viajar a España desde Colombia, continente europeo, destino turístico, VISA, ingresar al territorio español, estancia no supere los 90 días, Zona Schengen, requisito legal para entrar a España, pasaporte colombiano con una validez de tres

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!