{{ numpasje }}

Lo que tienes que conocer si vas o haces parada en Turquía

Lo que tienes que conocer si vas o haces parada en Turquía

¿Están activos los vuelos a Turquía?

¿Cuáles son los destinos que no están en condiciones de recibir turistas?

Luego del sismo, los vuelos a Turquía operan con normalidad. Sin embargo los viajeros tienen dudas de qué hacer si visitan o hacen parada en el país turco.

¿Emitieron reembolsos por vuelos cancelados?

A pasado 1 mes desde que un terremoto acabó con muchos lugares de Siria y Turquía, y aún quienes tienen planeado arribar al país turco, ameritan conocer lo que pueden hacer durante su visita, o inclusive su parada en Turquía.

Y es que debido a la devastación que generó el sismo en ambas naciones, es mucho el temor que sienten quienes ya habían planeado visitar Turquía próximamente, incluyendo a quienes también tienen programadas sus paradas, precisamente en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

No podemos obviar que Turquía, es un destino turístico por predilección, que solo en el año 2022 sumó 44,6 millones de visitas de extranjeros, quienes en su mayoría, recorrieron los centros turísticos y principales ciudades, siendo los destinos costeros los más populares, para disfrutar del sol en invierno.

 

¿Cuáles son los destinos que no están en condiciones de recibir turistas?

 

  • Adana
  • Adiyaman
  • Diyarbakir
  • Gaziantep
  • Hatay
  • Kahramanmaras
  • Kilis
  • Malatya
  • Osmaniye
  • Sanliurfa

El antiguo Castillo de Gaziantep, conocido como uno de los monumentos más emblemáticos de Turquía, registró graves daños en su estructura, por lo que se sugiere no sumarlo al itinerario de viaje

 

¿Están activos los vuelos a Turquía?

 

Si, de inmediato las líneas aéreas internacionales dieron a conocer a sus viajeros que están operativas con la frecuencia de siempre. Solo tres aeropuertos suspendieron sus operaciones por breve tiempo: Adana, Hatay y el Internacional de Gaziantep Oğuzeli. No obstante, hoy en día ya están 100% operativos. En el caso del Aeropuerto de Estambul, también está activo. 

 

¿Emitieron reembolsos por vuelos cancelados?

 

El terremoto, generó la suspensión de vuelos inmediatos, por lo que la aerolínea nacional Turkish Airlines, ofreció a sus  pasajeros reprogramar sus vuelos, inclusive, hizo el reembolso a los vuelos nacionales e internacionales con salida o llegada a las zonas afectadas por el sismo en los vuelos previstos entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de este 2023, si su reservación fue hecha antes del 9 de febrero.

Es importante resaltar que son circunstancias como estas las que nos lleva a reflexionar y dar, cada vez más importancia a la contratación de una asistencia de viaje que nos respalde en éste y muchos otros tipos de imprevistos que pueden suscitarse antes y durante una travesía. Si estás pensando en viajar y aún no has comprado tu seguro, puedes hacerlo ahora mismo en este link.

 

¿Qué sitios puedes visitar en Turquía?

 

Por fortuna, los destinos turísticos de Turquía están acogiendo a gran cantidad de viajeros con total normalidad, siendo los más concurridos: 

  • Antalya
  • Estambul
  • Capadocia
  • Canakkle
  • Bodrum
  • Marmaris

 

Tips para turistas internacionales

 

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido invitan a los turistas a que se abstengan de visitar las zonas más afectadas por el terremoto. Pero esto no implica que no puedas viajar y disfrutar de las bondades del país turco. Su dependencia económica del turismo lo hace una nación siempre dispuesta a brindarte inolvidables experiencias de viaje. 

Ya lo sabes, bien sea Turquía o cualquier otro destino, la decisión de viaje más inteligente es hacerlo con el respaldo de una póliza de asistencia de viaje que les provea atención médica oportuna ante cualquier emergencia que pueda presentarse en el destino. 

Y si ya estás por emprender tu travesía por Turquía o tu parada es en Estambul, es fundamental que conozcas lo que puedes hacer al llegar al país turco. WhatsAppea con nuestros especialistas en asistencia al viajero,  ellos te van a brindar la mejor asesoría para que contrates la póliza ideal para tu tipo de viaje.

Lo que tienes que conocer si vas o haces parada en Turquía, Siria y Turquía, país turco, conocer lo que pueden hacer durante su visita, parada en Turquía, visitar Turquía próximamente, Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, es un destino

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!