{{ numpasje }}

Parole humanitario de reunificación familiar para Colombia

Parole humanitario de reunificación familiar para Colombia

Permiso de Permanencia Temporal

Importancia de contratar un seguro de viaje para EEUU

El Gobierno de Biden anunció sobre el nuevo parole humanitario de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

permanencia temporal en EEUU

Tal como fue anunciado este 27 de abril de 2023 por el Departamento de Seguridad Nacional, el Gobierno de EEUU ampliará el parole humanitario de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Entre tanto, el programa ya existente para Cuba y Haití será modernizado; y el de Venezuela se mantiene, permitiendo la entrada de 30.000 ciudadanos al mes.   

El beneficio que se traduce en un “Permiso de Permanencia Temporal”, garantiza el ingreso a los Estados Unidos de colombianos que no cuentan con los documentos legales para tal fin (de forma legal, segura y ordenada), incluyendo un permiso de trabajo

Cabe destacar que, quienes deseen aplicar el programa humanitario deben aprobar un examen para el cual se debe cumplir una serie de requisitos. Tal como se ha venido suscitando con el  parole humanitario para venezolanos, que fue puesto en marcha en octubre de 2022 y del cual puedes conocer más detalles haciendo clic en este enlace. 

No obstante, el secretario de Seguridad Nacional de USA, Alejandro Mayorkas, aclaró que el proceso sufrirá algunos cambios. Por ejemplo, no solo serán expulsados los migrantes que crucen la frontera sur de forma irregular, sino también todos los que intenten llegar por vía marítima. 

No obstante, se supo que el próximo 11 de mayo estarían ofreciendo detalles más precisos sobre la extensión del programa parole humanitario y su nuevo funcionamiento. Sea lo que sea, desde  www.miviajeseguro.co  te recordamos la importancia de viajar protegido


Importancia de contratar un seguro de viaje para EEUU

Definitivamente, esta oportunidad de reencontrarse con los seres queridos que hacen vida en USA no puede ser empañada por nada. Todo puede pasar durante tu permiso de permanencia temporal en EEUU. Los imprevistos no distinguen lugar y hay que estar listos para enfrentarlos de la mejor manera.

Sobre todo en caso de accidente y enfermedades de emergencia. Y es que, para nadie es un secreto, el sistema privado de salud del país estadounidense no solo se caracteriza por su calidad; sino también por su elevado precio. 

Es decir, costearlo sin el respaldo de una póliza podría dejarte con una gran deuda médica en dicha nación y no querrás afectar la economía de tus familiares habitantes del mismo. El objetivo de la reunificación debe ser positivo en todos los sentidos.

Entonces ¿Piensas aplicar al parole humanitario de reunificación familiar para Colombia?  No olvides la importancia de contar con una cobertura médica para tu estadía temporal en EEUU. Puedes comenzar por cotizar tu asistencia al viajero desde  www.miviajeseguro.co  y, en caso de duda,  solicitar asesoría a nuestros especialistas

Parole humanitario de reunificación familiar para Colombia, Gobierno de EEUU, Permiso de Permanencia Temporal, ingreso a los Estados Unidos, permiso de trabajo, aplicar el programa humanitario, secretario de Seguridad Nacional de USA, Alejandro Mayorkas,

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!