{{ numpasje }}

¿En qué países es obligatorio tener asistencia de viaje?

¿En qué países es obligatorio tener asistencia de viaje?

adquirir un certificado médico

Países que exigen un seguro de viaje

Conoce en qué países es obligatorio tener asistencia al viaje. Un requisito que busca garantizar el acceso a la medicina privada tras un imprevisto fuera de Colombia.

asistencia al viajero

¿En qué países es obligatorio tener asistencia de viaje? Una interrogante que debes aclarar si estás planificando una salida al exterior, en función de cumplir con este requisito que garantiza la entrada de turistas a más de 40 destinos internacionales; al tiempo que los protege de una emergencia lejos de su residencia habitual.

Y es que, la exigencia se traduce en tener el respaldo de una póliza con un mínimo de cobertura médica, de modo que puedas acceder al sistema de salud privado de tu destino, en caso de sufrir un accidente o enfermedad no preexistente durante tu estancia en el mismo.

¡Indiscutiblemente! Es más que un requisito obligatorio. Es la manera como los gobernantes intentan resguardar a locales y extranjeros, sobre todo a partir del 2020 cuando la pandemia por Covid-19 amerita el incremento de las medidas de seguridad sanitaria entre las que se incluyen: el uso  de alcohol o gel antibacterial y la mascarilla.  

 

Países que exigen un seguro de viaje 

 

Si bien son decenas de países los que, en la actualidad, solicitan una póliza con cobertura médica integral, a continuación te presentamos una lista con los más visitados por los colombianos
 

  • Cuba

Este país exige la contratación de un seguro de viaje antes de la aparición del Coronavirus. A partir del año 2010 todos los viajeros que quieran entrar a la popular “Isla del Encanto” (desde extranjeros hasta cubanos con residencia fuera de esta nación), deben poseer un certificado que les garantice atención médica tras una enfermedad o accidente

El alcance de la cobertura debe ser de mínimo USD 10.000, incluyendo entre sus beneficios los siguientes servicios: transporte sanitario, responsabilidad civil, repatriación sanitaria o funeraria y cobertura Covid-19 en caso de presentar síntomas contraer el virus en medio de la estancia en Cuba.
 

  • Europa

En 1995 entró en vigor el tratado que 26 países de Europa habían firmado en el año 1985, para suprimir los controles entre sus fronteras internas (y posteriormente externas). El mismo establece la libre circulación por el llamado Espacio Schengen, sólo si cuenta con la protección de un seguro médico para accidente o enfermedad no preexistente en el Viejo Continente. 

La póliza debe garantizar una cobertura médica mínima de EUR 30.000 ó USD 50.000, que abarque el servicio de repatriación sanitaria o funeraria sea cual sea la razón del viaje. Es decir: vacaciones, estudios, negocios o trabajo. 
 

  • Brasil 

Aunque Brasil no solicitaba una asistencia al viajero a los ciudadanos extranjeros. Desde el 29/07/2020, tras la aparición del Covid-19 y por disposición nacional, comienza a exigir un  seguro médico a extranjeros que quieran ingresar a su territorio y brasileros que deseen viajar por el interior de esta nación (además de los documentos de viaje habituales como el pasaporte, DNI y CI Mercosur).

Tras lo antes descrito, es vital aclarar que Brasil cerró sus fronteras el 30 de marzo del pasado 2020, con la declaración de la pandemia por Coronavirus; pero el 29 de julio del mismo año, sus autoridades decidieron reabrir las fronteras aéreas como parte de la “nueva normalidad” que exige la tarjeta de asistencia
 

  • Chile

Chile no se quedó atrás. Es otra de las naciones que se sumó a la exigencia con la aparición del  Covid-19. En este caso puntual, el voucher debe brindar una cobertura médica de mínimo USD 30.000. Si estás programando una aventura para este destino, recuerda adquirir un certificado médico que te cubra en caso de una emergencia de salud, incluyendo el Coronavirus.

En este orden de ideas, te recomendamos cotizar. Podrás comparar precios, servicios y coberturas hasta elegir el plan internacional ideal. Son muchas las aseguradoras de reconocida trayectoria en el mercado, siendo oportuno resaltar que cualquier producto que contrates te dará acceso a otras tantas prestaciones como: cancelación de viaje, demora y pérdida del equipaje, servicio médico para embarazadas y deportistas amateur. 
 

  • Uruguay

Los gobernantes de Uruguay también entendieron la necesidad de cuidar la salud de habitantes y visitantes, declarando la obligatoriedad de la asistencia de viaje con cobertura médica para todos esos extranjeros que quieran entrar a esta nación: bien sea por la vía marítima, aérea o terrestre. Para la aprobación de la medida el Consejo de Ministros emitió un documento que fue debidamente firmado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
 

  • Ecuador

Las autoridades de Ecuador estipularon el seguro de viaje como requisito obligatorio  un poco antes de iniciar la época del Covid-19. Exactamente el 31 de enero de 2018, con la última reforma a la Ley de Movilidad Humana contemplada en el Decreto Ejecutivo N° 310. La normativa establece que todo ciudadano extranjero debe contar con un certificado de salud que lo proteja durante su permanencia en este territorio (será validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo).
 

  • Costa Rica

Costa Rica, por su parte, pide una asistencia al viajero con tres condiciones especiales: 

  • El certificado debe emitirse en los idiomas inglés y español.
  • La cobertura médica por enfermedad debe ser de mínimo USD 50.000.
  • Contar con USD 2.000 de cobertura mínima para gastos de hospedaje relacionados al Covid-19. 

Cabe destacar que, este requisito exime a los viajantes que fueron inmunizados con las vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Aún así, es esencial contar con el respaldo de una póliza con cobertura Covid-19 ¡No sabes cuándo puedes contagiarte con el virus!  

Ahora que tienes más claro en qué países es obligatorio tener asistencia de viaje, te invitamos a investigar un poco más sobre los requerimientos de tu destino y adquirir este servicio sea o no una obligación.  Para ello, puedes asesorarte con nuestros especialistas. En www.miviajeseguro.co  trabajamos en alianza con prestadoras de gran trayectoria internacional.

¿En qué países es obligatorio tener asistencia de viaje?, requisito que garantiza la entrada de turistas, emergencia, respaldo de una póliza con un mínimo de cobertura médica, accidente o enfermedad no preexistente, requisito obligatorio, medidas de segur

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!