{{ numpasje }}

Nuevo precio de la Visa Americana entra en vigencia en mayo

Nuevo precio de la Visa Americana entra en vigencia en mayo

Requisitos para optar a la Visa por primera vez

Nuevos precios de la Visa Americana este 2023

El Departamento de Estado informó que el nuevo precio de la Visa Americana para viajeros inmigrantes y no inmigrantes entrará en vigencia en mayo.

¿Cómo es la entrevista para optar a la Visa?

El primer trimestre de este 2023 termina con el anuncio del nuevo precio de la Visa Americana, que de acuerdo al comunicado publicado por Departamento de Estado de Estados Unidos, entrará en vigencia el próximo 30 de mayo, y aplica para viajeros inmigrantes y no inmigrantes.

Destacó también que los precios de los visados para no inmigrantes son calculados en base a una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares, siendo su última actualización en el 2014.

Cabe destacar que los visados para no inmigrante, aplican solo para aquellos visitantes que pretendan ingresar a los Estados Unidos por causas laborales, estudios o placer. Igualmente a personas que arribarán al país norteamericano sólo para poder llegar a otros destinos.

 

Nuevos precios de la Visa Americana este 2023

La variación -dependiendo del tipo de visa- oscila entre los 15 y 100 dólares. Aquí te mostramos la lista de las nuevas tarifas:

  • Visa de turismo: subió de 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios (B1/B2 y BCC): elevó su precio de 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: cambió su valor de 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: incrementó su costo de 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): pasó de 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): varió su costo de 205 a 315 dólares

 

Requisitos para optar a la Visa por primera vez

  • Tener pasaporte vigente
  • Llenar el cuestionario DS-160 y cargar la foto para la Visa en línea
  • Programar la cita en la Embajada Norteamericana o uno de sus Consulados
  • Concretar el pago de la ficha solicitada y luego registrarte en el Sistema de Citas
  • Asistir a la entrevista en la Sección Consular que corresponda

Puntualizó en su comunicado el Departamento de Estado, que otras tarifas consulares resultaron exentas de este Registro Federal, entre ellas la requerida por residencia de 2 años para determinados casos de intercambio.

 

¿Cómo es la entrevista para optar a la Visa?

Para que el solicitante obtenga el resultado esperado: la aprobación de la Visa Americana -entre otras cosas- es vital que comunique de forma fluida y coherente cuáles son sus planes de viaje en EE.UU. La veracidad de sus respuestas será determinante. No obstante, para que vayas mejor preparado, aquí te mostramos algunas de las preguntas que probablemente te harán durante la entrevista: 

  • ¿Cuándo irás a Estados Unidos?
  • ¿Cuál será específicamente tu lugar de destino?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Quién está pagando el viaje?
  • ¿Con quién tienes pensado viajar?
  • ¿Cuál es la razón del viaje?
  • ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en EE.UU?

 

¿Es la asistencia al viajero un requisito para la Visa? 

Si vas a estar más de 90 días en Estados Unidos, sí es un requisito contar, al menos con una cobertura médica. Ya que en estos casos, cualquier oficina de aduana podría pedirte un voucher de asistencia que sea proporcional a la duración de tu viaje, tu edad y si posees una condición de salud puntual

Para quienes estarán menos tiempo, es relevante considerar que el Consulado de los Estados Unidos amerita saber de si el viajero está en condiciones económicas para asumir los gastos médicos que podrían suscitarse, por su propia cuenta, antes de aprobarle una Visa de ingreso al país. Si no cuentas con los recursos necesarios; podría está ser una barrera para tu ingreso a Estados Unidos.

Indudablemente que en ambos panoramas, lo mejor es contar con una cobertura médica, que pueda responderte en caso de una urgencia en el país norteamericano, y nosotros podemos proporcionarte la mejor opción en base a tus exigencias y posibilidades económicas.  Entra aquí para cotizar tu asistencia de viaje para Estados Unidos, o si prefieres la alternativa de atención personalizada, entonces  whatsappea con nuestros expertos de Miviajeseguro.co.

Nuevo precio de la Visa Americana entra en vigencia en mayo, viajeros inmigrantes y no inmigrantes, nuevo precio de la Visa Americana, visados para no inmigrantes, Costos Basados en Actividades (ABC), Nuevos precios de la Visa Americana este 2023, tipo d

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!