Comunicar la urgencia a Cardinal Assistance
Comunicar la urgencia a Cardinal Assistance
establecer contacto con la Central Operativa
Comunicar la urgencia a Cardinal Assistance es un paso vital no solo para el acceso a la póliza, sino también para el éxito de la asistencia al viajero.
Si bien la eficacia de la asistencia al viajero depende en gran parte del compromiso y calidad de servicio de la aseguradora, el beneficiario de la póliza también juega un papel fundamental. Y es que, tiene una tarea importante: comunicar la urgencia a Cardinal Assistance. Ten en cuenta que, los expertos van a tomar acciones de acuerdo a tu cuadro de situación.
La tarea es sencilla y no te tomará mucho tiempo. El primer paso es establecer contacto con la Central Operativa de la compañía ¡Mientras más rápido, mejor! Lo importante es no omitir detalles y contar todo: síntomas si de salud se trata, cómo sucedió el incidente, ubicación exacta para el momento y cualquier otro dato relevante del hecho fortuito.
Teniendo conocimiento e información precisa de la situación que te aqueja, los especialistas de Cardinal decidirán qué hacer en función de brindarte una pronta solución y que puedas continuar con tu itinerario de viaje ¡Tal como lo planeaste!
Recomendaciones para notificar el cuadro de situación
- Mantén la calma. La comunicación debe ser fluida, así que si te sientes indispuesto; es preferible que pidas ayuda a un acompañante u otra persona cercana a ti en ese instante.
- Ten siempre a mano la póliza de asistencia al viajero. Este documento contiene los números telefónicos de la prestadora, con la cual deberás comunicarte en un lapso no mayor a las 24 horas.
- Si tu destino está en el extranjero, te sugerimos activar un plan roaming internacional que te permita realizar llamadas desde tu móvil estando fuera de Colombia. Enviar WhatsApp también es una alternativa eficaz y funciona si tienes acceso a una red WiFi gratuita.