{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Axa Assistance Colombia

Servicio de repatriación de Axa Assistance Colombia

¿En qué consiste el servicio de repatriación funeraria de Axa?

Cobertura de repatriación sanitaria de Axa Assistance

Con el servicio de repatriación de Axa Assistance Colombia se garantiza la restitución del pasajero al país de origen, tras un incidente de gravedad.

¿Cómo usar los servicios de repatriación sanitaria o funeraria de Axa Assistance?

Cuando te encuentras de viaje en el extranjero, es de suma importancia contar con un servicio de repatriación, tanto sanitaria como funeraria. Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, y es necesario estar preparado para hacer frente a situaciones graves que conllevan altos costos y trámites legales, como el retorno al lugar de origen. Axa Assistance Colombia ofrece esta cobertura en todos sus planes.

 

Cobertura de repatriación sanitaria de Axa Assistance 

Este servicio solo estará disponible si has sufrido una enfermedad o accidente grave durante tu viaje. El equipo médico de AXA Assistance será el encargado de aprobar, previo diagnóstico, el traslado del beneficiario  de la póliza a su país de origen para recibir el tratamiento necesario. 

Si se cumplen estas condiciones y tienes un plan de asistencia al viajero, la aseguradora cubrirá el traslado en avión mediante un vuelo sanitario en clase económica o línea regular. Los gastos adicionales cubiertos por la asistencia médica incluyen:

  • Transporte asistencial para el pasajero y su acompañante.
  • Acompañamiento de un médico o enfermero durante el vuelo de repatriación a Colombia.
  • Tratamiento o suministros médicos necesarios durante el proceso de repatriación debido a una enfermedad.

 

Es importante tener en cuenta que el servicio de repatriación sanitaria de Axa Assistance no estará disponible si un familiar del pasajero (beneficiario del servicio de asistencia al viajero) decide repatriarse sin el respaldo del equipo médico de la compañía. En tal caso, la prestadora no se hará responsable de los gastos incurridos.

 

¿En qué consiste el servicio de repatriación funeraria de Axa?

El servicio de repatriación funeraria está disponible en caso de fallecimiento del pasajero durante su viaje al extranjero. Una vez que se haya brindado la intervención oportuna y adecuada por parte de AXA Assistance, se garantiza la cobertura en los siguientes aspectos:

  • Gastos de repatriación y traslado.
  • Gestión de los trámites administrativos necesarios para el traslado del cuerpo.
  • Gastos de ataúd y su traslado, así como el traslado hacia el lugar de residencia habitual.

 

Es importante tener en cuenta que este servicio no cubre los gastos de inhumación, funeral o ataúd definitivo del fallecido, por lo que no se realizarán reembolsos por dichos conceptos. 

Además, no está disponible en casos en los que el viaje al extranjero se haya realizado con el propósito de recibir tratamiento médico por una enfermedad preexistente o cuando las lesiones hayan sido causadas por el propio individuo o intoxicación con sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El límite de gastos por repatriación funeraria dependerá de las condiciones específicas del plan de asistencia adquirido.

 

¿Cómo usar los servicios de repatriación sanitaria o funeraria de Axa Assistance?

Para acceder a estos servicios del seguro de viaje contratado, debes llamar al número de teléfono que se encuentra en tu voucher. Una vez que estés en contacto directo con el centro de atención de la compañía, recibirás asesoramiento médico (si es necesario), y se le solicitará documentación a tu acompañante.

En el caso de la repatriación de restos, un familiar directo del beneficiario debe comunicarse con AXA Assistance Colombia e informar sobre el fallecimiento ocurrido fuera del país. La cobertura de vuelo para el familiar, en caso de trámites legales (según el país), está sujeta a las condiciones específicas del plan de asistencia.

¿Estás listo para contratar el servicio de repatriación de Axa Assistance Colombia?  Asesórate con nuestros especialistas en asistencia al viajero, quienes te brindarán toda la orientación que necesites y te ayudarán a elegir la mejor cobertura para tu destino internacional.

Servicio de repatriación de Axa Assistance Colombia, servicio de repatriación sanitaria, funeraria, Axa Assistance Colombia, Cobertura de repatriación sanitaria de Axa Assistance, enfermedad o accidente grave durante tu viaje, plan de asistencia al viajer

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!