{{ numpasje }}

5 destinos latinos para conocer si viajas sola

5 destinos latinos para conocer si viajas sola

ranking de países más seguros de América Latina

5 lugares que te sugerimos recorrer sintiéndote segura y libre

Viajar en solitario suele atemorizar un poco a las personas, por eso, aquí te contamos sobre 5 destinos latinos para conocer si viajas sola.

el país más seguro de América Central y el Caribe

Latinoamérica suele generar un poco de temor a la hora de viajar sin acompañantes. Esto, en comparándolo con países europeos. No obstante ¡No hay de qué preocuparse! Porque hemos venido a contarte de 5 destinos latinos para conocer si viajas sola. 

¡Es el momento de aventurarte! Bien sea en solitario o con acompañantes, lo fundamental es que asegures tu protección en el exterior. Y si tu decisión es viajar sola, pues qué mejor forma de hacerlo que con el respaldo de una empresa con amplia experiencia en asistencias al viajero. ¿Quieres saber las ventajas de una asistencia de viaje? Whatsappea aquí con nuestros profesionales.

Y es que viajando asegurado y eligiendo el destino correcto, garantizas una experiencia repleta de aventuras. América Latina te brinda excepcionales opciones para cumplir tu sueño, sin que el tema de la inseguridad sea un problema. Conoce los 5 lugares que te sugerimos recorrer sintiéndote segura y libre.

 

Costa Rica

 

Está catalogado como el país más seguro de América Central y el Caribe. Es un paraíso terrenal que te obsequia infinidad de lugares turísticos al aire libre, con un clima tropical y playas hermosas. También ofrece otras majestuosidades naturales como volcanes, cataratas y frondosos bosques. Allí puedes recorrer: 

  • Rio Celeste: ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela.
  • La Fortuna: es el lugar predilecto de los amantes del ecoturismo y está en Alajuela.
  • Parque Nacional Isla del Coco: muestra exuberantes paisajes naturales con bosques, cascadas, playas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados con alturas superior a los 180 metros.

 

Ecuador

 

Es un país con alto índice de seguridad. Sus paisajes ofrecen experiencias en volcanes, lagunas, reservas naturales, museos y monumentos. Entre los lugares que podrás disfrutar por su tranquilidad y entornos naturales están: 

  • Isla Galápagos: A 1.400 km de Quito y se le llega solo en avión. Allí gozarás de magníficas playas, algunas con arenas de color rojo y animales que pasean entre ellas con tranquilidad.
  • Laguna de Quilotoa: Es un volcán que en su cráter tiene una espectacular laguna de aguas turquesas.
  • Mitad del mundo: Ubicado a 28 kilómetros al norte de Quito, es uno de los más famosos sitios de Ecuador. Allí podrás retar la gravedad con la prueba del huevo, el cual colocas en vertical y no se caerá. 

Chile

Está en el tercer escalón del ranking de países más seguros de América Latina, lo cual resulta lo hace un destino atractivo para quienes viajan solos. Cuenta con majestuosos destinos, ya que su territorio abarca gran parte de la costa de América del Sur. Entre los lugares más populares están: 

  • Isla de Pascua: está en el Pacífico. Sus míticos Moais la vigilan día y noche. Al estar allí, es inevitable sentir una poderosa energía que casi puedes mirar a los rapanuis  trabajar las deidades esculpidas en piedra.
  • Santiago de Chile: De los cerros que bordean la ciudad, nacen callejuelas angostas que unen a sus barrios y grandes historias. Disfruta de unas copas en Constitución y culmina la noche en una de las tantas After Party que hay por la ciudad.
  • Valle del Elqui: Si te gusta la astronomía, este lugar es para ti. Es uno de los más famosos de Chile por el pisco y las estrellas. Sus áridas montañas y colinas forman valles que son aprovechados para plantar viñedos. En las noches -gracias a la nula contaminación lumínica- puedes gozar de los mejores cielos nocturnos del mundo. 

 

Panamá

 

Este país es mucho más que rascacielos. Al llegar, descubrirás su naturaleza salvaje, playas, arrecifes coralinos, islas, bosques, volcanes, arquitectura colonial y pueblos indígenas que mantienen sus tradiciones. De este lugar, te podemos sugerir, entre muchos otros sitios: 

  • Bocas del Toro: Sus cayos y arrecifes de coral, aguas tranquilas y blanca arena, orladas por altas palmeras tienen todo lo que imaginas de un paraíso tropical.
  • Parque Nacional Soberanía: Con más de 500 especies de aves, este destino con exuberante naturaleza, está a media hora de los rascacielos y autopistas de Panamá City. Tiene un mirador de 35 metros de altura.
  • Canal de Panamá: Al ir a Panamá  es obligatorio hacer el paseo por el Canal que une los océanos Atlántico y Pacífico. Puedes hacerlo en taxi o en tours que salen a diario.

 

Amazonía 

 

Ir a la Amazonía es estar en uno de los pulmones vegetales del planeta. Es un bosque tropical que abarca parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Sin duda, uno de los destinos más protegidos de Latinoamérica, donde podrás experimentar el turismo sostenible y ecológico para preservarlo. Allí podrás visitar: 

  • Las Cataratas de Gocta: De las más altas del mundo con saltos de agua de más de 700 metros de altura. Está en la provincia de Bongará. 
  • Valle de los Cóndores: Es una zona con mucha flora y fauna, ideal para la observación de aves.

Lo mejor que puedes hacer en Amazonía es navegar por el río en canoa, avistar delfines rosados, pasear de noche por la selva para mirar las estrellas y buscar osos perezosos, aves y todo tipo de plantas y flores silvestres.

Sin duda que viajar solo es algo todos debemos experimentar aunque sea una vez en la vida. Por supuesto, de forma responsable, con el resguardo de una asistencia al viajero. Y si eres de los aman mochilear, también tenemos la póliza ideal para ti. Sea estos 5 destinos latinos los que decidas visitar o cualquier otro lugar, hazlo protegida. Escribe a nuestros especialistas que con gusto te orientarán.

5 destinos latinos para conocer si viajas sola, Latinoamérica, viajar sin acompañantes, países europeos, aventurarte, asegures tu protección en el exterior, asistencias al viajero, ventajas de una asistencia de viaje, América Latina te brinda excepcionale

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!