{{ numpasje }}

Planes para cancelación de viaje de Assist Med

Planes para cancelación de viaje de Assist Med

¿Cómo utilizar el seguro de cancelaciones de viaje de Assist Med?

Coberturas del seguro de viaje de cancelación “multicausa” de Assist Med

Los planes para cancelación de viaje de Assist Med respaldan el dinero invertido en reservas de servicios que no usarás por un imprevisto antes de la salida.

servicios de asistencia al viajero

Existen riesgos de experimentar un contratiempo antes de la fecha de partida y, en consecuencia, perder las reservas realizadas. Esto puede tener un impacto negativo en tu economía, ya que las agencias no siempre garantizan reembolsos por concepto de hospedaje o boletos aéreos y otros servicios de viaje. Afortunadamente, para situaciones como estas, Assist Med ha desarrollado planes de cancelación de viaje.

Estos servicios de asistencia al viajero protegen tu bolsillo al permitirte suspender tus planes sin incurrir en costos adicionales por tours o paquetes turísticos que hayas adquirido pero no puedas utilizar debido a una emergencia antes de tu vuelo. La cobertura de cancelación será válida en casos de fuerza mayor, como se establece en la póliza, por ejemplo:

  • Accidente o enfermedad grave (no preexistente) del titular del voucher.
  • Enfermedad, accidente o fallecimiento de un familiar directo del beneficiario.
  • Convocatoria urgente para prestar servicios médicos (en el caso de personal de salud).
  • Daños graves en el hogar debido a incendio o robo.
  • Despido laboral confirmado, con fecha posterior a la contratación del seguro de viaje.

El reembolso del dinero estará determinado por el monto establecido en el plan contratado. Es importante mencionar que la cobertura de cancelación “multicausa” debe adquirirse al mismo tiempo que se contrata el primer servicio de viaje, o como máximo 24 horas después.


Coberturas del seguro de viaje de cancelación “multicausa” de Assist Med

Los planes de cancelación de viaje “multicausa” de Assist Med ofrecen una amplia cobertura. Dependiendo de la línea de productos, serás beneficiado con este servicio:

  • Línea Colors: brinda cobertura de cancelación que va desde USD 800 hasta USD 2.000.
  • Línea Long Trip: todos los planes de esta categoría proporcionan una cobertura de cancelación de USD 2.000.
  • Línea Crucero: incluye diferentes planes con coberturas que van desde USD 3.000 hasta USD 8.000 en caso de que tus planes sean cancelados antes de la fecha de partida.

¿Cómo utilizar el seguro de cancelaciones de viaje de Assist Med?

Es fundamental asegurarse de que el plan de asistencia al viajero seleccionado cubra todas tus necesidades para evitar contratiempos una vez que estés en tu destino. Conscientes del valor de la cobertura, lo primero que debes hacer para recibir atención en caso de un imprevisto es llamar a la Central Operativa de la compañía. Debes hacerlo dentro de las 72 horas previas a la salida de tu vuelo.

Una vez que te pongas en contacto con los expertos de Assist Med Colombia, deberás  comunicar la causa de la cancelación. Si la razón se encuentra dentro de lo acordado con la aseguradora y se valida con éxito, se iniciarán los trámites de reembolso. Solo tendrás que seguir las indicaciones proporcionadas.

Recuerda que la prestadora de servicios está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No olvides que deberás presentar los documentos de compra de los servicios, como los tickets aéreos, excursiones, paseos y hospedaje.

Si deseas obtener información más detallada sobre los planes para cancelación de viaje de Assist Med o realizar una cotización, puedes comunicarte con nuestros  especialistas en asistencia al viajero  a través de este enlace ¡Tú economía también debe estar protegida!

contacto con los expertos de Assist Med Colombia

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!